La Superintendencia dice que la empresa vulnera los derechos de los usuarios

Hace una semana la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), anunció una sanción de $1.366.914.832 en contra de la ETB (Empresa de Telecomunicaciones S.A. E.S.P) por la presunta vulneración del derecho de libre elección de los usuarios, así como por no atender las solicitudes de terminación de contrato en los términos previstos en la regulación.

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Frente a lo cual se pronunció ETB afirmando que iniciará un recurso de reposición y apelación, luego de que la SIC revelara quejas de usuarios denunciando inconformidades por la no terminación de contratos y cobros posteriores al retiro del servicio.

Antecedentes

La SIC estableció que la ETB no tramitó las solicitudes de terminación de contratos que presentaron sus usuarios y, en su lugar, continuó prestando y facturando el servicio; asimismo, se encontró que en 18.424 casos la empresa no finalizó la prestación de los servicios que solicitaron los titulares.

De igual manera, se evidenció que en algunos casos el operador omitió su obligación de conservar las copias de los contratos de prestación de servicios, situación que desconoce su obligación de conservar los contratos, así como las evidencias de modificaciones a los mismos en los términos señalados por el regulador.

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ETB aplica al recurso de apelación

«Conforme a lo dispuesto en el artículo segundo de la citada Resolución, contra este acto procede el recurso de reposición ante la Directora de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones, y el de apelación», expresó la compañía.

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Cabe señalar que en el año 2017 ya se había sancionado a ETB por esta misma conducta, hecho que fue tenido en cuenta al cuantificar la sanción, así como la acción de mejora implementada por el proveedor y los desistimientos suscritos por los usuarios que fueron aportados por la empresa.