Rusia, Reino Unido, España, Italia y Francia son los países más afectados

Europa continúa consolidándose como el continente más afectado por la pandemia. Las autoridades sanitarias revelaron que oficialmente llegó a los 2.001.995 casos de coronavirus, de los cuales 173.133 han fallecido.

De ese total de casos, Rusia se ubica como el país más afectado en Europa con 335.882 contagios, de los cuales 3.388 han muerto. Seguido de Reino Unido con 257.154 casos y 36.675 decesos, España con 234.824 y 28.628 muertes; Italia con 229.327 contagios y 32.735 fallecimientos y Francia con 182.219 y 28.289 muertos.

El 8 de junio vuelve el fútbol español

Sin embargo, este número de casos diagnosticados solo refleja una fracción del número real de contaminaciones, ya que un gran número de países solo diagnostican los casos graves.

Cabe recordar que en el mundo hay un total de 5.244.616 casos diagnosticados y 339.011 muertos a causa del coronavirus Covid-19.

Se reanudan las ceremonias religiosas en Francia

Estos eventos que fueron clausurados debido a la pandemia se retomarán desde esta semana. Las autoridades expedirán un decreto en el cual se especifica que el uso del desinfectante de manos y la mascarilla serán obligatorios y habrá controles estrictos en la entrada de los lugares religiosos.

La medida entra en vigor tras una decisión del Consejo de Estado, la máxima jurisdicción administrativa de Francia. La cual ordenó que el 18 de mayo el Gobierno debe levantar la prohibición “general y absoluta” de las reuniones en lugares de culto.

Según el decreto publicado el sábado, aquellos que gestionan los lugares de culto y organizan las ceremonias tendrán que asegurarse de que los fieles respeten los gestos barrera y la distancia física, lleven puesta una mascarilla y se desinfecten las manos. A la entrada del lugar de culto, una persona regulará los flujos para no superar el tope máximo de asistencia en estas circunstancias.

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here