“La persona solicitante deberá ser mayor de 18 años de edad y presentar un sufrimiento intolerable causado por una enfermedad terminal o enfermedad incurable avanzada”

 

La eutanasia, el derecho a morir dignamente, pasó su primer debate en el Congreso de la República bajo un fuerte rechazo del Centro Democrático, el Partido Conservador y Cambio Radical.

Alcaldía de Bogotá en contra de eliminar encapuchados en las protestas

El proyecto determina las condiciones para que los colombianos que se encuentren estado terminal pueda tomar la decisión de morir mediante la eutanasia.

Este proyecto indica expresamente los requisitos que se deben cumplir para que las persona mayores de edad, que tengan una enfermedad terminal, con pronóstico de muerte y que padezcan un sufrimiento insoportable, acudan a esta modalidad.

“La persona solicitante deberá ser mayor de 18 años de edad y presentar un sufrimiento intolerable causado por una enfermedad terminal o enfermedad incurable avanzada”, indica el proyecto.

Guarín: El Gobierno no se amedrenta frente al panfleto de la Segunda Marquetalia

Según el texto de la iniciativa, las persona solicitante deberá tener competencia mental para expresar la solicitud y dar su consentimiento para la realización del procedimiento de eutanasia.

Otro de los requisitos consignados en el proyecto de ley indica que el consentimiento para tomar la decisión deberá ser libre, inequívoco, informado y reiterado, “únicamente un profesional de la medicina podrá realizar el procedimiento de eutanasia”, señala el texto.

En caso de que la persona tome la determinación de la eutanasia, se establecerá el cumplimiento de requisitos por medio de las valoraciones especializadas necesarias, incluyendo las atenciones relacionadas con la recepción de cuidados paliativos, en un término no mayor a 10 días.

94 migrantes haitianos fueron hallados a la deriva en el Golfo de Urabá

“Establecido el cumplimiento de requisitos, el médico que recibió la solicitud, informará esta situación al Comité Científico-Interdisciplinario para morir dignamente, para se que inicie su proceso de verificación”, indica la iniciativa.

A este proyecto de ley le quedan todavía tres debates para que se convierta en ley de la República.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here