Aunque hay decenas de investigaciones en el mundo, por ahora solo dos entrarían a producción en el muy corto plazo: la rusa y la china, que obtuvo la patente este fin de semana

 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, evalúa si es viable producir la vacuna contra el Covid-19, en el marco de las estrategias anunciadas por el presidente Iván Duque para hacer llegar el fármaco a todos los colombianos.

¿Vacuna Made In Colombia?

Asimismo, ya la Casa de Nariño anunció, hace un par de semanas, que ya negoció directamente con algunos laboratorios y firmó mecanismos internacionales para hacerse con cientos de miles de vacunas, en las primeras de cambio una la cura para el Covid-19 sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

OMS confirmó 21.2 millones de casos Covid en el mundo

Ahora, se comenta una tercera vía, que se trata de fabricar, así como lo anunciaran la semana pasada los gobiernos de Argentina y México, la vacuna contra el nuevo coronavirus que superó los 400 mil contagios a nivel nacional.

Según el Conpes 3999, el Ministerio de Salud “revisará las posibilidades de que se realice transferencia de tecnología y desarrollo de capacidades para la producción local de dosis en 2021 y se revisará la posibilidad de que actores privados puedan participar con recursos y donaciones en este esquema”.

Colombia registra 287.436 recuperados de coronavirus y 15.097 muertos

Si se concreta esta posibilidad, el país produciría a través del modelo de maquilas, es decir, usaría la ‘fórmula’ de los laboratorios que desarrollen la patente para replicarla y fabricarla en masa.

Mecanismo Covax

El documento Conpes indica que el Ministerio de Salud también le enviará una carta no vinculante al mecanismo Covax, que busca llevar la vacuna a países en desarrollo a precios asequibles y comenzará las negociaciones directas con las farmacéuticas para la compra anticipada de dosis.

AMLO: Vacuna contra el Covid en México será gratuita

Aunque hay decenas de investigaciones en el mundo, por ahora solo dos entrarían a producción en el muy corto plazo. La vacuna rusa y la vacuna china que obtuvo la patente este fin de semana.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here