El hecho no dejó personas lesionadas pero preocupa que en un futuro pueda afectar el proyecto

En el sector La Siria se presentó un deslizamiento en una construcción realizada en un terreno ubicado en un tramo complementario y alejado de la vía actual Bolombolo-Medellín, por lo cual, no se presentó ninguna afectación en la movilidad.

Sin embargo, el video encendió las alertas de los encargados del proyecto Pacífico 1, pues evaluarán el terreno para evitar que en un futuro se presenten complicaciones que puedan afectar las obras y la construcción como tal.

No cesan los saqueos, dejan sin carga a camión en Antioquia

El vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García, informó que no hubo lesionados gracias al actuar del sistema de alertas que permitió evitar una tragedia por la estabilidad del terreno.

“La Agencia Nacional de Infraestructua solicitó a la interventoría y al concesionario la revisión de la estabilidad general de todas las obras que se adelantan en el corredor. También requirió  al concesionario para que adopte todas las acciones necesarias para atender esta situación”, puntualizó el funcionario.

ELN niega autoría de masacre en Samaniego, Nariño

Video aficionado del deslizamiento

¿Cómo será el proceso de revisión del terreno?

Según la ANI, este incluye una verificación integral de la estabilidad no sólo de este sector sino de los demás taludes que hacen parte del proyecto para garantizar que una vez las obras están concluidas no se presente ningún tipo de afectación.

Cabe mencionar que Pacífico 1 hace parte de los proyectos de 4G del Gobierno que busca mejorar la conectividad entre Medellín y el Suroeste antioqueño. Actualmente, el proyecto ya cuenta con un avance del 46 %, con una inversión de 2,7 billones de pesos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here