En Reino Unido ya se adelanta un ensayo para verificar si el medicamento tiene efectos contra el virus

La Aspirina podría convertirse en un posible tratamiento contra el Covid-19 y varios países están probando sus efectos en los pacientes contagiados, uno de los estudios más grandes se adelanta en el Reino Unido.

¡Alerta OMS! Confirman Covid en visones en 6 países

El proyecto Recovery, incluyó el medicamento que generalmente es utilizado como un diluyente de la sangre, pues consideran que “hay razones claras para creer que (la aspirina) podría ser beneficiosa, y es segura, barata y ampliamente disponible”, dijo Peter Horby, colíder investigador del ensayo.

Esto, teniendo en cuenta que los pacientes contagiados con la enfermedad tienen más riesgo de coágulos, así que al ser un agente antiplaquetas se puede reducir el riesgo de sufrir de esta afección.

Estados Unidos roza los 10 millones de contagiados Covid

¿Cómo se hará el ensayo con Aspirina?

2.000 pacientes recibirían de forma aleatoria 150 miligramos de aspirina diarios junto a su régimen habitual. Los datos de esos pacientes serán comparados con al menos otros 2.000 pacientes que reciben el tratamiento estándar contra el COVID-19 por su cuenta, indicó el sitio web del proyecto.

Conozca el producto que promete liberar superficies por 8 horas del Covid

Cabe mencionar que el estudio también ha tratado a pacientes con otros productos como el antibiótico azitromicina y el cóctel de anticuerpos Regeneron. que fue usado para tratar los síntomas de Covid-19 del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con información de Reuters

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here