En medio de la reunión el funcionario habló sobre el plan del Gobierno para la reactivación de las competencias

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, estuvo en la Comisión Séptima del Senado de la República comentando los proyectos adelantados por la entidad en el marco de la pandemia. Allí se refirió al calendario de eventos deportivos en el 2020.

“Esperamos que, entre agosto y septiembre, dependiendo de la curva de contagio, podamos reactivar las actividades federativas y podamos volver a hablar de los eventos deportivos a nivel nacional”, informó Lucena.

Datos curiosos del reinicio de la Bundesliga

Así mismo recordó que la reactivación de los deportes en el país depende de los calendarios internacionales. “Estamos trabajando permanentemente con el Comité Olímpico Colombiano, en cabeza de Baltazar Medina. En este sentido, se han ido reactivando paulatinamente ciertas competencias internacionales, lo que con los protocolos que se han diseñado y estudiado con el Comité Olímpico, y cada una de las federaciones, epidemiólogos e infectólogos, nos ha llevado a abrir una primera ventana a partir del mes de junio”, puntualizó.

De otro lado, el Ministro resaltó la prioridad que se tiene en la generación de empleo, para lo cual, se expidió la Resolución 489 de 2020. “Con ella creamos el programa Todos por Colombia, en el que reasignamos recursos que no se iban a usar este año, para la generación de cerca de 2.000 empleos en el sector, y a través de los institutos departamentales de deporte para que gestionen esos recursos y lleguen a las personas que los necesitan”.

Los ciclistas mejor pagados del mundo, cuatro son colombianos

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here