El consumo excesivo de dulces está relacionado con la caries, obesidad, diabetes y patologías coronarias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó reducir el consumo de azúcares en la alimentación diaria, asegurando que su consumo debe reducirse al 5 % diario, es decir, 25 gramos o cinco cucharaditas en total.

8 pasajeros han entrado a Colombia desde exterior con prueba Covid positiva

A su vez, Elisa María Cadena, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que el cuerpo humano obtiene la energía necesaria para su funcionamiento de los alimentos que consume; entre ellos están los carbohidratos (harinas y azúcares).

Frente al consumo de gaseosas o refrescos, indicó que “el consumo de bebidas azucaradas aporta 220 a 400 calorías extra en el día, lo que se asocia con un riesgo de 60 % para que se presente obesidad en niños, además aumenta la probabilidad de padecer diabetes tipo 2 y la probabilidad de obesidad en su adultez. En el caso de las mujeres, el consumo de una porción diaria de refresco aumenta en 23 % el riesgo de enfermedades del corazón y éste incrementa en 35 % para las que consumen dos o más porciones al día”.

Consumir vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmune

Le contamos cuánta azúcar tienen los productos más consumidos:

azúcar

Entre tanto, la Universidad de Harvard señaló que el consumo regular de bebidas con azúcar (gaseosas, jugos y energéticas) es responsable de la muerte de 180 mil personas al año en el mundo: 133.000 de ellas por diabetes, 44.000 por enfermedades cardiovasculares y otras 6.000 por cáncer. Es decir, una de cada 100 muertes en el mundo se debe al consumo regular de bebidas azucaradas.

¿Quieres hacer una dieta baja de carbohidratos? Esto le pasará a tu corazón

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here