El consumo excesivo de dulces está relacionado con la caries, obesidad, diabetes y patologías coronarias

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó disminuir el consumo de azúcares en la alimentación diaria, asegurando que su consumo debe reducirse al 5 % diario, es decir, 25 gramos o cinco cucharaditas en total.

¿Quieres hacer una dieta baja de carbohidratos? Esto le pasará a tu corazón

A su vez, Elisa María Cadena, subdirectora de Salud Nutricional, Alimentos y Bebidas del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que el cuerpo humano obtiene la energía necesaria para su funcionamiento de los alimentos que consume; entre ellos están los carbohidratos (harinas y azúcares).

Frente al consumo de gaseosas o refrescos, indicó que “el consumo de bebidas azucaradas aporta 220 a 400 calorías extra en el día, lo que se asocia con un riesgo de 60 % para que se presente obesidad en niños, además aumenta la probabilidad de padecer diabetes tipo 2 y la probabilidad de obesidad en su adultez. En el caso de las mujeres, el consumo de una porción diaria de refresco aumenta en 23 % el riesgo de enfermedades del corazón y éste incrementa en 35 % para las que consumen dos o más porciones al día”.

Consumir vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmune

Le contamos cuánta azúcar tienen los productos más consumidos:

azúcar

Entre tanto, la Universidad de Harvard señaló que el consumo regular de bebidas con azúcar (gaseosas, jugos y energéticas) es responsable de la muerte de 180 mil personas al año en el mundo: 133.000 de ellas por diabetes, 44.000 por enfermedades cardiovasculares y otras 6.000 por cáncer. Es decir, una de cada 100 muertes en el mundo se debe al consumo regular de bebidas azucaradas.

Consumir vitamina D ayuda a fortalecer el sistema inmune

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here