Le mostramos el panorama de contagios en una oficina, un restaurante y el transporte público para que tome sus precauciones

Las autoridades sanitarias demostraron lecciones que todos deberíamos aprender para evitar el contagio de Covid-19 en lugares comunes. A través de tres ejemplos indicaron los factores de riesgo, teniendo en cuenta que estamos en medio de la reapertura económica.

Experto italiano indica que la carga viral del coronavirus disminuyó

Oficina

El riesgo de contagio en un call center, por ejemplo, se agudiza debido a la cercanía de los trabajadores en tiempos prolongados. Así que las autoridades dieron a conocer los resultados de una oficina de este tipo en Seúl, Corea del Sur.

Cabe mencionar que solo se detectaron 5 contagiados fuera del área mencionada y en el resto del edificio solo se presentaron 3 casos ubicados en la planta 9 y 10, las más cercanas al foco del Covid-19 en la empresa.

¿Cómo evitarlo?

Evite contagiarse de Covid-19 en lugares comunes

Restaurante

Dos estudios de las autoridades sanitarias en China sobre el Año Nuevo en Guangzhou revelaron que la ventilación juega un papel fundamental en lugares cerrados, donde el contacto prolongado es normal.

¿Cómo evitarlo?

Evite contagiarse de Covid-19 en lugares comunes

Transporte público

Tanto las autoridades en China como investigadores estadounidenses investigan el brote en un rito budista ocurrido en un viaje de 50 minutos por trayecto. Los asistentes se distribuyeron en dos autobuses.

¿Cómo evitarlo?

Evite contagiarse de Covid-19 en lugares comunes

Con información de El País. Fuentes: Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE UU, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Guangzhou y Hangzhou, Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, IDAEA-CSIC, Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, Laboratorio Internacional de Calidad del Aire y Salud (OMS, Queensland), Gobierno de Corea.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here