Con la llegada de un nuevo año, muchos están interesados en mantener buenas finanzas y con eso no entrar en grandes deudas, es por eso que aquí le damos algunos consejos para lograrlo

En muchas oportunidades, los números y las grandes cuentas no son fáciles de manejar y por ende no contamos con un buen manejo en nuestro dinero, sin embargo, hay algunas estrategias que nos permitirán tener un mejor control y con eso evitar las innecesarias deudas.

En primer lugar hay que reconocer que el sobreendeudamiento sucede cuando lo que nos queda del salario de nuestros ingresos, luego de cumplir con las obligaciones y pagos básicos, no alcanza para pagar créditos, préstamos o obligaciones extras.

Ojo a las nuevas tarifas por un día en los patios para carros y motos

Claves para evitar entrar en deudas

1. Financie sus gustos con ahorros: Si tiene algún gusto, evite obtenerlo con créditos, por el contrario consígalo por medio de sus ahorros.

2. Haga un presupuesto: Para tener un mejor control de su dinero, haga un presupuesto en el que escriba lo que debe gastar obligatoriamente, lo que puede ahorrar y lo que puede gastar para algunos gustos.

3. Sepa la capacidad de endeudamiento: Con el fin de que evite sacar más de lo que puede pagar, tenga en cuenta su capacidad de endeudamiento.

4. Priorice sus gastos: En algunas ocasiones queremos comprar o tener cosas que quizás no necesitamos, es por eso que lo mejor es tener en cuenta qué es lo más esencial y así adquirirlo.

Siga leyendo: Así puede participar en el taller gratis de manipulación de alimentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí