Bolivia vuelve a ser protagonista, pues los próximos días vivirá cambios nuevamente

La presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez dejará su mandato transitorio, el cual asumió en medio de la crisis política del país tras la renuncia de Evo Morales, quien denunció que lo hizo forzado y que fue un golpe de Estado.

Biden: “Es hora de dejar la ira y unirnos como nación”

Áñez, abogada de 53 años, duró más en el cargo de lo que se esperaba, pues solo debía durar hasta el 22 de enero de 2020, sin embargo, el periodo se extendió debido al aplazamiento de las elecciones en varias oportunidades.

Kamala Harris hace historia, primera mujer en llegar a la Vicepresidencia de EEUU

A su vez, Evo Morales, dio una conferencia este sábado desde Buenos Aires, donde reside desde diciembre del 2019, afirmando que regresará a Bolivia para dedicarse a la agricultura, a compartir su experiencia sindical y política y a “cuidar” al nuevo Gobierno de su exministro Luis Arce, presidente electo.

“Mañana (domingo) el Movimiento al Socialismo (MAS) está en gobierno y pasado mañana (lunes) Evo está en Bolivia”, aseguró Morales sobre su viaje y agregó que “pasado mañana (lunes), en la mañana, estoy cruzando la frontera. Espero que no haya problemas jurídicos”.

Así reaccionan los políticos colombianos a la victoria de Joe Biden

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here