En caso de demostrarse este hecho que afirma Dearlove y algunos científicos, la posición de China como país se pondría en jaque, ¿pero quién podría demostrarlo?

 

Richard Dearlove, exagente y exdirector del MI6, Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido, ha declarado que el coronavirus Sars-CoV-2, conocido como Covid-19, fue creado por científicos de un laboratorio de Wuhan y que posteriormente se escapó por accidente.

Capacidad de UCI en Bogotá se aproxima al límite de la Alerta Naranja

Su argumento lo basa en un documento reservado al que ha tenido acceso, el cual afirmaría que el trágico suceso sucedió en el Instituto de Virología de la ciudad china. Además, está convencido que la cepa mortal del virus no se creó de manera natural y que en su secuencia genética se puede ver la participación de científicos.

‘Al gato le salió otra pata’

El que fuese director del MI6 entre 1999 y 2004 recordó también un artículo científico de un estudio publicado por un equipo de investigación noruego-británico, que reafirma su teoría de que la secuencia genética del virus fue alterada, y por lo tanto su evolución no fue natural.

Irán sufre el rebrote más alto de coronavirus del mundo

Dicho estudio, llevado a cabo por el profesor Angus Dalgleish del Hospital St George’s de la Universidad de Londres y el virólogo noruego Birger Sorensen, afirma que encontraron “secciones insertadas y colocadas en la superficie de la espiga del SARS-CoV-2”, tal y como informa el diario The Telegraph.

¿Teoría de la Conspiración?

El profesor y el virólogo defienden una teoría de como sucedieron los hechos que aprueba Dearlove. Mientras los científicos chinos realizaban experimentos, el coronavirus pudo haber escapado de algún murciélago al que estaban manipulando.

Colombia sobrepasa los 1.700 casos de Covid-19 detectados en 24 horas

“Creo que esto comenzó como un accidente. He leído este documento muchas veces en borrador y creo que la importancia del informe es que es hecho por dos importantes científicos”, declaró el ex alto cargo del MI6.

En caso de demostrarse este hecho que afirma Dearlove y algunos científicos, la posición de China como país se pondría en jaque, ya que siempre ha negado todas las acusaciones y el Covid-19 lleva ya más de 380.000 muertes y más de 6 millones de contagiados en todo el mundo, además de la crisis económica que ha generado.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here