El exsecretario General y de Gobierno Roberto Silva Fernández también es investigado

 

Luego de evaluar un contrato por un valor de 50 millones 500 mil pesos, la Procuraduría General de la Nación decidió citar al exalcalde de Cota Cundinamarca, Carlos Julio Moreno Gómez (2016-2019), a audiencia de juzgamiento disciplinario.

Conozca los 3 únicos municipios de Cundinamarca con toque de queda general

Allí debe responder por presuntamente haber cometido irregularidades en el cumplimiento al deber de control y vigilancia en la celebración de Contratos de Prestación de Servicios. Por estos hechos también es investigado el exsecretario General y de Gobierno Roberto Silva Fernández.

Los funcionarios “habrían vulnerado los principios que regulan la contratación estatal y la función pública al presuntamente llevar a cabo el contrato que tuvo como objeto “la asesoría para la generación de estrategias en la ética normativa (…) para el cumplimiento de los fines del estado”, explicó.

El 30 de enero inicia la primer jornada de vacunación en Cundinamarca

Paso a seguir en investigación contra exalcalde de Cota

Para el Ministerio Público es indispensable conocer la versión de los extrabajadores de Cota, Cundinamarca, con el fin de aclarar si existieron irregularidades o no en el procedimiento referenciado.

Debido a estos hechos, la Procuraduría confirmó que, provisionalmente, la falta de Moreno Gómez se califica como grave a título de dolo, y la de Silva Fernández como gravísima a título de culpa gravísima.

Nueva alerta de la CAR por presencia de caracol africano en varios municipios de Cundinamarca

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here