Aunque se obtuvo un resultado negativo, los exámenes se enviaron al exterior para más estudios.

El joven caleño que viajó de la ciudad de Wuhan presentaba los síntomas del coronavirus, sin embargo, se le realizaron exámenes de laboratorio que salieron negativos, aunque, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que los enviarán al exterior para verificar el resultado.

«Ya se le hizo la primera batería de exámenes de laboratorio y todos fueron negativos. Se le tomaron muestras que fueron trasladadas a Bogotá para tener, de la mano del laboratorio, una confirmación o negación al respecto», además, se enviaron al Centro para el Control de Prevención de Enfermedades de Atlanta, en Estados Unidos que en tres días presentará los resultados.

Cabe resaltar que desde su llegada al país el paciente se encuentra aislado y bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada de Cali.

En el caso de Bogotá, el Ministerio de Salud descartó que el paciente procedente de España tuviera la enfermedad, pues «no cumple con los requisitos establecidos por las autoridades de salud para considerarlo un caso sospechoso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí