Además de este funcionario fue detenido el fundador de la iniciativa y otras dos personas

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, fue detenido este jueves acusado de defraudar cientos de miles de dólares de donaciones a una campaña para construir el muro en la frontera con México prometido por el presidente de Estados Unidos.

Miles de personas evacuadas por fuerza de incendios forestales en California

La Fiscalía de Nueva York informó que en la campaña el exasesor de Trump y sus colaboradores obtuvieron donaciones por más de 25 millones de dólares, las cuales prometieron usar para el proyecto, sin embargo, se habrían quedado con gran cantidad de este dinero.

“Los acusados defraudaron cientos de miles de dólares de donantes, aprovechándose de su interés para financiar un muro fronterizo para recaudar millones de dólares, bajo el falso pretexto de que todo el dinero se dedicaría a la construcción”, señaló en un comunicado Audrey Strauss, la fiscal en funciones del distrito sur de Nueva York.

Corea del Norte: Ordenan confiscar perros por ser símbolos de la “decadencia capitalista”

Además, las autoridades apuntan que los involucrados crearon facturas y cuentas falsas para “blanquear donaciones” y “tapar sus crímenes”, canalizando fondos de ‘We Build the Wall’ a través de una organización sin ánimo de lucro que controlaban.

“Este caso sirve de aviso a otros defraudadores de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un veterano de guerra incapacitado o un estratega político millonario”, señaló en la nota Philip R. Bartlett, el inspector encargado del caso.

Cruz Roja registró 611 casos de violencia contra trabajadores de la salud

¿Qué opina Trump sobre la detención de su exasesor?

“No sé nada sobre este proyecto. No he tenido contacto con él desde hace mucho tiempo. Creo que es algo muy triste para Bannon. Creo que es sorprendente”, indicó el presidente de Estados Unidos.

Cabe mencionar que Bannon, fue considerado uno de los grandes artífices de la llegada de Trump a la Casa Blanca con su apuesta populista y apoyos en la extrema derecha, dejó la administración en agosto de 2017.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here