María Claudia ‘Caya’ Daza será citada por la Fiscalía General de la Nación

El anuncio se dio en medio de la investigación que se adelanta por la compra de votos en el departamento de La Guajira denominada Ñeñepolítica. De la cual se acusa al fallecido ganadero José Guillermo Ñeñe Hernández, quien habría adelantado el proceso con el fin de favorecer la campaña presidencial de Iván Duque.

Niegan beneficio de casa por cárcel a Iván Moreno

“Se llamará a la señora Daza a interrogatorio en calidad de indiciada por los hechos que tengan incidencia y relevancia delictiva”; informó el fiscal General, Francisco Barbosa, en entrevista con el El Tiempo.

Por zoom condenan a pena de muerte a narcotráficante

Con este acto, la exasesora del senador Álvaro Uribe Vélez queda formalmente vínculada a la investigación por Ñeñepolítica. Además, el jefe del ente judicial afirmó que se adelantarán otras entrevistas para recolectar testimonios que den cuenta de lo sucedido en este caso.

Contraloría denuncia desfalco de $420 millones en atención de la pandemia

Asimismo, agregó que “los investigadores escucharon la totalidad de los audios obtenidos a raíz de la interceptación de comunicaciones. y extrajeron algunas conversaciones que resultan relevantes para esta investigación”, puntualizó el funcionario.

Fiscalía pide prisión para 10 alcaldes por corrupción

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here