El conservador fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por usar dineros ilegales del paramilitarismo en su campaña política

El excongresista conservador Óscar Suárez Mira, fue detenido en un operativo de la Dijin de la Policía y la Fiscalía General de la Nación en un edificio ubicado en el exclusivo barrio de El Poblado de Medellín.

50 % de asesinatos de exguerrilleros se han aclarado: Fiscalía

El procedimiento se dio luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su captura el pasado 3 de agosto en medio del proceso en su contra por recibir dinero del paramilitarismo para su campaña política en 2006.

El ente judicial condenó a Óscar Suárez Mira, a seis años y cuatro meses de prisión tras comprobarse su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito relacionado con vínculos a bandas criminales y paramilitares.

Alias Tuso afirma que recibió ‘ofrecimientos’ de Cepeda y Piedad Córdoba

A esta conclusión se llegó luego de contar con los testimonios de los excomandantes paramilitares Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra Ramírez Iván Roberto Duque, ‘Ernesto Báez’; Pablo Hernán Sierra García, ‘Alberto Guerrer’; y David Hernández López, ‘Diego Rivera’.

Todos ellos se pusieron de acuerdo en que Óscar Suárez, se dedicaba a recibir aportes del “narcotráfico para financiar las campañas que adelantó con el objeto de acceder al Congreso de la República”.

Conciliación entre Hidroituango y EPM será acompañada por la Procuraduría

Dichos dineros habrían sido usados por el excongresista conservador para llegar a la Cámara de Representantes en 2002 y al Senado de la República en 2006. Por lo cual, la sentencia señala que fue con “la entrega de una suma dinero entre $1.000.000.000 y $1.500.000.000, enviada por comandantes paramilitares, con origen en el narcotráfico”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here