El exfuncionario debe explicar lo ocurrido en un inmueble de su propiedad que funcionaba como laboratorio de coca

Fernando Sanclemente, exembajador de Colombia en Uruguay, fue citado por la Fiscalía General de la Nación para responder por la narcofinca que estaba bajo su nombre y se encuentra ubicada en el municipio de Guasca, Cundinamarca.

Exabogado de Uribe, Diego Cadena, seguirá preso en su casa

El interrogatorio se llevará a cabo el 9 de diciembre con un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia; en esta diligencia se determinará si Sanclemente tuvo alguna relación con lo ocurrido en el predio o si todo se realizó sin su conocimiento.

Esto, teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones el exembajador se declaró inocente y afirmó que desconocía las labores ilegales que adelantaban sus empleados en el lugar. Pero la entidad decidió interrogarlo tras escuchar a la esposa e hija de Laureano Martínez, uno de los capturados.

Las mujeres aseguraron que Sanclemente daba todas las órdenes en el lugar y que él fue quien tuvo que ver con la destrucción de material probatorio que se encontraba en computadores.

Caso Odebrecht: Recién elegido para la Corte Suprema irá a juicio

Es necesario recordar que el escándalo se destapó el pasado mes de febrero, cuando en un operativo de la Policía se descubrieron tres laboratorios de procesamiento de cocaína en inmediaciones de la finca del exembajador.

Cabe mencionar que la finca fue objeto de extinción del dominio y ya está bajo la administración de la Sociedad de Activos Especiales. Asimismo, por estos hechos fueron capturados Laureano Martínez Cortés y Gustavo Enrique Bejarano Romero, administradores de la finca y Alex Pinto, quien se desempeñaba como transportador de la droga.

Imputaron cargos por Hidroituango a Sergio Fajardo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here