La también cineasta, Cristina Gallego, aseguró que falta rigurosidad en el tema

La exesposa de Ciro Guerra se refirió a la polémica generada por las denuncias de ocho mujeres quienes aseguran haber sido víctimas de acoso y abuso sexual por parte del reconocido director de cine.

El cineasta Ciro Guerra fue acusado de acoso y abuso sexual por ocho mujeres

A través de un texto publicado en El Tiempo, Cristina reconoce que es positivo dejar de normalizar “los comportamientos abusivos, los maltratos inconscientes, los piropos que nos hacen sentir como basura, los ‘manes’ que se pasan en las fiestas”, pero “no a costa del linchamiento público”.

Ciro Guerra niega que acusaciones de abuso sexual sean reales

De otro lado, afirmó que nunca sintió “ningún tipo de temor ni mucho menos agresión de él, ni hacia mí ni hacia mis hijos… Puedo decir con absoluta convicción que no merece el injusto y desproporcionado linchamiento por unas supuestas conductas y que, además, no han sido ni serán analizadas por los estamentos a los que corresponde hacerlo”, afirmó la exesposa de Ciro.

El 20 de julio Gobierno radicará reglamentación de cadena perpetua

Exesposa de Ciro Guerra critica trabajo periodístico de la revista Volcánicas

“Lejos de ser una investigación profunda, como ellas lo indican (Catalina Ruiz-Navarro y Matilde de los Milagros Londoño), muestra un solo lado de la historia, habiéndose obviado revisar los hechos desde las dos caras de la moneda, amparándose de que el periodismo es subjetivo y no objetivo”, aseguró.

Además, cita que “el artículo sobre Ciro en Volcánicas es el lanzamiento del periódico virtual, un lanzamiento en el que trabajaron por cinco meses y coincide con el lanzamiento internacional de su película Esperando a los bárbaros”, frente a lo cual reflexiona si se trata de “¿una coincidencia o, más bien, una actitud barbárica de linchamiento?”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here