El exmiembro de las Farc compareció ante la JEP para pedir perdón a las víctimas del conflicto

Martín Cruz Vega, excabecilla del frente Aurelio Rodríguez, rindió versión voluntaria ante la Jurisdicción Especial para la Paz, en medio de las investigaciones por el reclutamiento de menores para las filas de las extintas Farc.

En dicha diligencia Cruz, reconoció ante el magistrado relator el ingreso de “menores de edad a las filas de las extintas Farc EP”, allí explicó los casos en los cuales estuvo involucrado, expecialmente en los departamentos de Caldas y Risaralda.

Combatir el narcotráfico se dificulta por la geografía: Comisionado de Paz

“Con profunda tristeza me permito manifestar ante el pueblo colombiano que nos equivocamos, y que el ingreso de menores a las filas guerrilleras fue un error político que hoy lamentamos y por el cual pedimos perdón a las víctimas”, indicó Cruz a través de un comunicado a nombre del partido Farc.

Duque exige reconocimiento de las Farc: “Sí hubo reclutamiento de menores”

Asimismo, reiteró que “como firmante del Acuerdo de Paz dejamos las armas para no volver más a la guerra, los niños y niñas también fueron víctimas de nuestros errores, por ellos y en honor a las víctimas seguiremos comprometidos con la paz y la reconciliación del pueblo colombiano”.

Críticas a las declaraciones

El concejal Emel Rojas, indicó que, con sus declaraciones, Cruz solo está “burlándose del país, falseando y ocultando la verdad, jugando con las palabras y a la vez con las víctimas”.

Procuraduría denuncia reclutamiento de menores en medio de la pandemia

A su vez, Margarita Restrepo, de la Comisión Primera indicó que no se trata de “ningún error político. El reclutamiento de menores por parte de las Farc es un crímen de lesa humanidad que tiene que ser sancionado con cárcel. Este delito NO es amnistiable”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here