El exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía debe responder por el cartel de la toga

 

El exfiscal Luis Gustavo Moreno, deberá seguir cumpliendo su condena en la cárcel La Modelo, así lo confirmó el juez tercero de ejecución de penas de Bogotá tras estudiar un concepto enviado por el director del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Norberto Mújica.

Luis Gustavo Moreno fue deportado a Colombia desde EEUU

Allí se ofrecían dos opciones de centros de establecimiento carcelario para que el exfiscal terminara de pagar su condena luego de que fuera deportado a Colombia el pasado 4 de diciembre.

“En aras de garantizar la seguridad e integridad personal del sentenciado Luis Gustavo Moreno Rivera (…) esta dirección pone a disposición el complejo carcelario y penitenciario de Ibagué o la cárcel de mediana seguridad de Bogotá La Modelo”, expresa la petición del Inpec con fecha del 17 de diciembre.

Cárcel para chofer de bus mató a conductor del Sitp tras pelea

En varias oportunidades el exfiscal ha pedido ser trasladado a una guarnición militar asegurando que su vida corre peligro en el país, luego de su regreso de EEUU, donde cumplió una pena por lavado de activos, pues mientras estaba en ese país recibió un anticipo de un soborno del exgobernador Alejandro Lyons.

Cabe mencionar que la Policía se negó a recibirlo en el Centro de Educación Superior Policíal (Cespo), por lo cual, se pidió enviarlo a cualquiera de las 130 cárceles del territorio nacional.

Sujeto confesó haber matado a su exnovia y se quitó la vida

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here