Otro sacerdote acusado por este tipo de delitos en contra de menores de edad, otro sujeto que logra evadir la justicia ante tan atroz crimen

 

Salió a la luz la verdad. El exgobernador del Qundío y sacerdote de la Diócesis de Armenia, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, fue suspendido de su servicios como cura por una denuncia de abuso sexual contra un menor de edad y no por lo que se había dicho a principios de año.

19 sacerdotes suspendidos por presuntos casos de abuso sexual

El 4 de enero de 2020 se conoció que este sujeto, saliente Gobernador, había sido suspendido de su ministerio sacerdotal por su obispo, monseñor Carlos Arturo Quintero, por desobediencia, pues hasta hoy se descubrió que eso es mentira.

Según Caracol Radio, la denuncia la hizo un hombre que asegura haber sido abusado sexualmente por Osorio Buriticá.

Según el actual obispo, la denuncia es de antes de 2018. “Una vez Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez asumió como Obispo de la Diócesis, el 1 de febrero de 2019, y habiendo conocido la denuncia, se dio a la tarea de indagar sobre los protocolos que se deben seguir frente a esta clase de denuncias, para lo cual se le dieron las orientaciones precisas desde La Nunciatura Apostólica y la Conferencia Episcopal de Colombia”, dijo.

Un terrible caso de abuso sexual a menores

“Por su condición de gobernante del departamento del Quindío se debió esperar a que Osorio Buriticá terminara su período para proceder según los protocolos del Derecho Canónico. El 1 de enero de 2020, un día después de haber concluido su administración como Gobernador, se le entregó la ratificación de suspensión que había hecho Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz y se le notificó acerca del proceso canónico que se le abría por denuncia de una persona en su contra”, aclaró el Obispo.

Conozca el reportaje completo en Caracol Radio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here