La funcionaria está siendo investigada por corrupción y era prófuga de la justicia

La Fiscalía General de la Nación confirmó que la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, se entregó a la Policía y Defensoría del Pueblo para cumplir la medida de aseguramiento que fue expedida en su contra por irregularidades en contrataciones para obras civiles en el departamento.

Presidente Dimayor habría estado involucrado con el ‘Ñeñe’ Hernández

La entidad judicial informó que “logró orden de captura en su contra por presuntas pérdidas de más de $5.900 millones en construcción de adoquines en municipio de Albania”.

Cabe mencionar que la exgobernadora era requerida por las autoridades, pues luego de la imputación de cargos y en medio de un receso se fugó el 18 de junio de 2019 por lo cual se emitió una orden de captura el año pasado.

Tildan a Petro de irresponsable por llamar a la desobediencia civil

Ante esta situación, el Juzgado 5 Penal Municipal de Riohacha La Guajira, acogió solicitud de la Fiscalía y prorrogó la orden de captura, por un año, en contra de Oneida Pinto Pérez, quien hoy se presentó a las autoridades para cumplir la medida de aseguramiento impuesta en 2019, según aclaró la entidad.

Arturo Char, ¿el congresista que más se enferma? Tiene 149 ausencias

Entrega de la exgobernadora

Bajo estrictas medidas de bioseguiridad, Pinto se entregó a las autoridades del Comando de Policía de Riohacha, capital del departamento con la compañía de la Defensoría del Pueblo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here