El cuerpo corresponde a la enfermera Marilyn Pérez, quien falleció el pasado 6 de julio y fue entregada a otra familia

Este es solo uno de los casos que se han conocido a nivel nacional sobre el intercambio de cadáveres en las clínicas, sin embargo, esta vez la historia logrará resolverse, pues el juez Cuarto Penal Municipal de Barranquilla falló a favor de la familia de Marilyn.

Esto, luego de que se diera una confusión en la clínica El Prado y su cuerpo fuera entregado a la familia equivocada, cuyos miembros la sepultaron creyendo que era su ser querido. Al darse cuenta de que nadie respondía por Marilyn, los familiares iniciaron una acción legal.

26 municipios de Cundinamarca tendrán menos flexibilización que el resto

Por ello, el juez con función de conocimiento dio un plazo de tres meses a la Alcaldía de Barranquilla para realizar el trámite y procedimiento de exhumación del cadáver de la enfermera.

Asimismo, se le ordenó a la clínica y la funeraria, Jardines de la Eternidad, presentar disculpas públicas a los familiares que se vieron afectados, pues debido a este ‘error’ se vieron perjudicadas tres familias.

¡Toque de queda! Imponen cuarentena estricta en todo el Meta

Respuesta de los accionantes

“Recibimos esta noticia con mucho agrado y satisfacción de que se hizo justicia. Esto significa para todos nosotros el comienzo de un cierre a un capitulo de una historia de terror, de mucho dolor. Por fin vamos a dar la cristiana sepultura a mi hermana, después de un mes y 21 días se hizo justicia y estamos agradecidos con Dios de que vamos a lograr encontrar a su cuerpo y poder estar tranquilos”, expresó Rosiris Pérez, hermana de la fallecida.

¡Abrió el turismo! Las familias podrán viajar juntas por tierra y aire

Cabe mencionar que la exhumación debe realizarse durante los próximos meses, debido a que deberá garantizar la plena identificación del cadáver, incluso, a través de procedimientos genéticos, de ser necesario.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here