Víctimas del conflicto armado en Colombia harán un plantón y exigirán la renuncia, durante la ceremonia de instalación de la primera piedra para la construcción de Museo de Memoria, del director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Darío Acevedo, por -dicen estos- el trato “indiferente” y de “desprecio” hacia los afectados por la guerra.

Siendo invitados a última hora, según Caracol Radio y sin tener en cuenta sus opiniones para el diseño o lo que mostrará este museo, también según el mismo medio, las víctimas se plantarán en la Carrera 29A #25-90, lo que es el predio destinado para la obra.

Ya no se está en la Reslac

Tras la decisión de la Red de Sitios de Memoria Latinoamericanos y Caribeños (Reslac) de suspender a Colombia de la red internacional de Centros de Memoria, el director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Rubén Darío Acevedo Carmona, aseguró que hay una “campaña infame” de desprestigio en su contra.

Hay que destacar que el director no dio respuesta en los tiempos determinados sobre el reconocimiento del conflicto armado en Colombia y el derecho a la verdad a las víctimas. Sobre este tema ya hubo varios rounds, sobre todo cuando se posesionó en el cargo, ya que en tiempos pasados Acevedo estaba en contra de reconocer el conflicto.

“Yo rindo informes de gestión al pueblo colombiano, apenas voy a cumplir un año de gestión y me ha tocado una situación bastante difícil porque he enfrentado la oposición y una campaña infame de parte de ciertos sectores que creen que la memoria es de ellos, que tiene propiedad privada, que lo que ellos hicieron no puede ser tocado ni con una pluma”, le dijo a La FM.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here