Esto debido al patrullaje que realizan los uniformados en el país por el COVID-19

Eximen penalmente a militares que causen lesiones o muertes en Perú
Foto: Diariocorreo

El Ministerio de Defensa de Perú emitió un decreto mediante el cual se exime de responsabilidad penal a los militares que causen lesiones o la muerte de los ciudadanos que incumplan la cuarentena. Esto, “en el cumplimiento de su función constitucional” y que actúen en “legítima defensa”.

“Está exento de responsabilidad penal el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que, en el cumplimiento de su función constitucional y en uso de sus armas u otro medio de defensa, en forma reglamentaria, cause lesiones o muerte”, explica la ley.

Del mismo modo, el ministro de Defensa de ese país, Walter Martos, indicó que a partir del 1 de abril se hará efectivo el llamado a los 10.500 reservistas del Ejército para que apoyen durante el estado de emergencia nacional y realizó un llamado a la ciudadanía para acatar las medidas.

“Desafortunadamente, muchos ciudadanos no han tomado consciencia del gran problema que estamos viviendo. Ante ello, el Gobierno tiene que tomar medidas más extremas para que la población mantenga el distanciamiento social”, explicó Martos en entrevista con Correo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here