El albinismo es un desorden genético que produce ausencia de melanina y se puede dar tanto en personas como animales, ¡incluso en vegetales!

La melanina es responsable de la pigmentación que da color a la piel, el cabello y los ojos. Normalmente conocemos a seres humanos que padecen albinismo, pero no estamos acostumbrados a ver a otros seres vivos como los animales con dicha condición.

A causa de su claro tono de pelo y de piel pueden presentar problemas en la visión, el rechazo de otros miembros de su especie por su condición y que se convierten en presa más fácil de cazar para sus depredadores.

De ahí que los animales albinos con ausencia de pigmentación tienen más dificultades para sobrevivir en su hábitat natural.

Sin embargo, es importante aclarar que todos son animales con las mismas condiciones físicas o mentales que cualquier otro de su especie.

Algunos animales albinos del reino animal

  • Los tigres albinos

Son ejemplares blancos con una condición genética que casi elimina el pigmento de su coloración normalmente anaranjada, aunque las rayas negras no se ven afectadas.

¿Existen animales con albinismo?
Cabeza de tigre blanco Stock de Foto gratis
  • La lechuza albina

Se diferencia de la lechuza común es la belleza de su color blanco, estos ejemplares de aves nocturna rapaz son escasos y mus poco vistos.

¿Existen animales con albinismo?
http://lechuzaalbina10.blogspot.com/
  • El conejo albino

Como las ardillas, también es presa más fácil para los depredadores pro su llamativo pelaje blanco y problemas de visión.

¿Existen animales con albinismo?
Conejo Hierba Lindo – Foto gratis en Pixabay

Claudia López señala que no habrá más cuarentena sectorizada en Bogotá

  • Pingüino de El Cabo albino

Un caso rarísimo en esta especie sudafricana en peligro de extinción, fue presentado por primera vez en el parque zoológico de Gdansk, en el norte de Polonia.

¿Existen animales con albinismo?
https://eltiempoenespana.com

Consejos para afrontar la pérdida de una mascota

  • Orangután albino 

Alba, el único ejemplar de orangután albino del mundo, fue encontrada en mayo de 2017 en una jaula, un pequeño e insalubre recinto en la que su autodenominado propietario la mantenía a la espera de ser vendida.

¿Existen animales con albinismo?
https://www.lavanguardia.com/

Resolvemos los mitos más comunes sobre los hámsters

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here