Se estima que el sujeto tuvo más de 60 hijos producto de las violaciones a menores de edad en el país

 

El excomandante paramilitar del Bloque Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia, Hernán Giraldo Serna, volvió al país luego de pagar su condena en Estados Unidos y ahora, debe responder por los aberrantes actos que cometió durante su actuar delictivo, entre los cuales se encuentra la tortura, secuestro, extorsión y las violaciones a mujeres y niñas.

Capturan violador que pedía a su hijastra pagarle así su manutención

Por estos hechos fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Itagüí, Antioquia, donde debe cumplir tres condenas por cometer cientos de delitos contra la población habitante del departamento de Magdalena.

Al paramilitar conocido como ‘El Patrón’ o ‘El Taladro’, durante su vida criminal, se le atribuyen 3.042 víctimas directas y 10.741 víctimas indirectas y es señalado por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tortura, terrorismo, concierto para delinquir, acceso carnal abusivo, aborto sin consentimiento, homicidio y secuestro.

Se dejó robar, no puso resistencia alguna, pero le dispararon

Frente a las violaciones, la investigadora Norma Vera, profesora de la Universidad del Magdalena y defensora de derechos humanos, dijo que el exjefe paramilitar accedió a muchas menores, “fueron 201 violaciones. Muchas víctimas pudieron no haber dicho nada y pudieron ser cientos de victimas porque fueron 20 años de abuso y de derecho de ternado de este señor”.

Cabe mencionar que el criminal llegó al país luego de cumplir una condena por narcotráfico en Estados Unidos, a donde fue extraditado el 13 de enero de 2008, es decir, allí cumplió 12 años de cárcel.

Ciclista de 17 años murió arrollado por un bus

Traslado del exjefe paramilitar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here