“Las cifras siguen aumentando como en cualquier parte del mundo y va variando con los días el modelo matemático sobre el comportamiento de la enfermedad”

Martha Ospina proyecciones Covid-19
La directora del INS, Martha Ospina, dijo que sus proyecciones de 4 millones de contagiados y 3 mil muertes en Colombia podrían cambiar si la sociedad hace caso.

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, aseguró la mañana de este lunes que las proyecciones dadas por ella misma este fin de semana sobre los casos y las muertes por Covid-19 que podría llegar a tener el país también podrían disminuir considerablemente si los colombianos acatan al pie de la letra las restricciones y normas impuestas por el Gobierno nacional.

Covid-19 ya infectó a 700 mil personas alrededor del mundo

Cifras aterradoras

A través de una entrevista con La FM, Ospina prosiguió con su explicación sobre la propagación del virus y qué hacer para detenerlo que comenzó días antes con el diario El Tiempo, cuando dijo que los casos de coronavirus en Colombia llegarían a 4 millones y las muertes por esta enfermedad a 3 mil.

Estas cifras se conjugan con los números dados por el Ministerio de Salud, que datan de 92 casos nuevos -solo el domingo-, 702 contagios en total y 10 muertes contabilizadas, y hace que las alarmas se prendan en toda la sociedad que leyera la entrevista a la directora del INS.

Covid-19: proyecciones no son definitivas

No obstante, Ospina indicó que “las cifras siguen aumentando como en cualquier parte del mundo y va variando con los días el modelo matemático sobre el comportamiento de la enfermedad. Los números aún no son establecidos plenamente, son estimaciones sobre posibles techos para tomar decisiones económicas”.

Asimismo dijo que la cifra de los 4 millones de contagiados en el país es un número máximo de positivos.

“Son cifras de lo máximo que podemos tener sin hacer intervenciones, si estamos haciendo múltiples intervenciones, como cerrar vuelos y estar en cuarentena, todas estas medidas lo que hacen es modificar esas cifras que si acatamos normas, estas pueden variar, no es algo estático”, aseveró para finalizar.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here