Según el virólogo, es como si el virus “hubiese envejecido” en los últimos meses

El director del Laboratorio de Microbiología del Hospital San Raffaele de Milán, Massimo Clementi lideró un estudio científico sobre la carga viral del SARS-CoV-2 (coronavirus), por medio del cual se reveló que hoy es 100 veces menos concentrada que en marzo.

Medicamento ruso contra el Covid-19 será gratuito

“La cantidad de virus presente en los pacientes que nos han llegado de mayo es enormemente más baja frente a los que ingresaban en marzo”, indicó el investigador en medio de una entrevista con el periódico italiano Il Corriere della Sera.

Emiten nuevos protocolos para la reanudación de vuelos internacionales

Aunque esta disminución de la carga viral no solamente se ha presentado en Italia, sino en otros países del mundo, como Florida, Estados Unidos. Lugar donde las normas de confinamiento han sido mucho más laxas en comparación con las de Europa.

Exagente del MI6 afirma que el Covid-19 fue creado en un laboratorio

¿Cómo se comprueba la disminución en la carga viral del coronavirus?

“Ya son varias las semanas en las que los clínicos de nuestro hospital nos indican a los virólogos, que el cuadro clínico está cambiando. Ya no llegan pacientes que necesitan inmediatamente entrar en la UCI y respiración asistida. En las últimas semanas han llegado pocos pacientes y todos con síntomas leves”, informó el profesional.

El virólogo italiano dio a conocer que los profesionales miden los ácidos nucleicos para determinar la cantidad de virus presente en un paciente. Por lo cual se permitió deducir que la carga viral del Covid-19 en los pacientes de mayo disminuyó en comparación a los tratados dos meses atrás.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here