Según lo confirmó el Alcalde, la mina no contaba con los permisos respectivos ya que de acuerdo con la inspección realizada por la Secretaría de Gobierno Municipal, no tenía las condiciones para ejercer la actividad

 

Un nuevo accidente en una mina dejó dos muertos. Esta vez ocurrió en la zona rural del municipio de Tópaga, Boyacá, específicamente en la vereda Peñas de Águila, donde ocurrió una explosión dentro de un socavón.

La emergencia se la habría causado la acumulación de gas metano lo que generó el derrumbe al interior de la mina.

Accidente en mina de Boyacá dejó un trabajador muerto

Según los cuerpos de socorro el accidente dejó inicialmente cinco personas atrapadas de las cuales tres lograron salir con vida y dos fallecieron.

Por su parte, el alcalde de Tópaga, Álvaro Henry Barrera, la emergencia se presentó en la madrugada de este martes, cuando los compañeros de las personas atrapadas dieron aviso a las autoridades y a los organismos de socorro.

¡Reversazo! Gobierno cancela exigencia de visas a extranjeros

«Lamentablemente luego de las labores de rescate, se encontraron a dos de los trabajadores sin signos vitales y con graves quemaduras ocasionadas por la acumulación de gases», informó el Alcalde.

Las dos víctimas fueron identificadas como John Gómez Acevedo, oriundo de Sogamoso y Jeanpier Alfonso Castellanos Rincón, de nacionalidad venezolana.

«Se realizó una primera inspección con equipos de circuito cerrado de respiración, debido a las altas concentraciones de dióxido de carbono. Posteriormente se instaló la ventilación, pero fue un intento fallido porque los dos trabajadores ya estaban muertos», agregó Barrera.

Según lo confirmó el Alcalde, la mina no contaba con los permisos respectivos ya que de acuerdo con la inspección realizada por la Secretaría de Gobierno Municipal, no tenía las condiciones para ejercer la actividad.

Indepaz: Van 251 asesinatos a líderes sociales en 2020

«Desde el pasado mes de octubre, la mina estaba cerrada, sumándose a dos suspensiones más que ya habían sido impuestas», señaló el alcalde quien añadió que los trabajadores aprovechaban la noche para realizar los trabajos de manera clandestina.

En cuanto al estado de salud de  los tres trabajadores lesionados en la misma emergencia, las autoridades entregaron un parte de tranquilidad ya que ellos pudieron salir por sus propios medios.