«El accidente se registró en momentos que realizaban trabajos preliminares para el abandono del pozo 104 en el campo Petrolea»

 

Una explosión en medio de un operativo de mantenimiento en uno de los pozos de Ecopetrol, en el corregimiento de Petrolea, en el municipio de Tibú, Norte de Santander, en las últimas horas, provocó la muerte de dos trabajadores.

Arrancó el Pico y Cédula en Bogotá desde el 21 de diciembre

Los trabajadores que murieron eran contratistas de la firma Fepco, los cuales fueron identificados como Marlon Rojas Moreno y Jaisson Herrera Teherán, igualmente resultó herido otro funcionario y dos personas de la comunidad, quienes fueron trasladados a los hospitales de los municipios de Tibú y Cúcuta, en donde reciben atención médica.

A través de un comunicado Ecopetrol indicó que el incendio provocado por la explosión fue controlada por parte de los organismos de socorro.

«El accidente se registró en momentos que realizaban trabajos preliminares para el abandono del pozo 104 en el campo Petrolea», dice el comunicado de Ecopetrol.

Enviaron a la cárcel banda dedicada a paseos millonarios

Así mismo, manifiesta que un equipo técnico de Ecopetrol y de la compañía aliada se desplazará a la zona en donde ocurrieron los hechos, con el fin de iniciar las investigaciones para determinar las causas que originaron el evento.

La Petrolera expresó sus más sentidas condolencias en este difícil momento a los compañeros y familiares de Marlon y Jaison y confía en la recuperación de las otras tres personas heridas.

Policía descubrió 2 fiestas clandestinas con 400 personas en Bogotá

Así mismo, las autoridades en Tibú enviaron un mensaje de fortaleza a los familiares de las personas fallecidas, y reconocieron que ha sido un año muy duro para la empresa petrolera  al referirse que 24 atentados se  registraron contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas y fueron instaladas 38 válvulas ilícitas para el robo de petróleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí