Los mercados en China han vuelto a adquirir este producto en medio de la recuperación económica colombiana

Las flores colombianas siempre han tenido fuerte presencia en el mercado mundial siendo uno de los productos más exportados, pero a causa de la pandemia este sector también se vio fuertemente afectado y ahora, siete meses después ya muestra mejoras en su producción.

Colombia, el país de la OCDE con mayor descenso en el desempleo

Esto, contribuye al sustento de miles de familias en el país que viven del mercado de las flores y rosas colombianas exportadas a varios países, entre ellos, China. Según explican los productores, el haber mantenido los vuelos de carga y la implementación del comercio electrónico fueron fundamentales para la recuperación del sector.

“La flor no es un producto de primera necesidad; sumado a esto, los distribuidores de flores cerraron operaciones durante dos meses, al igual que las floristerías. Los eventos y bodas se cancelaron, los hoteles dejaron de consumir la flor importada con el fin de disminuir los costos”, señaló Jairo Jiménez, director administrativo de la empresa colombiana Prime Flowers desde la ciudad china de Guangzhou en entrevista virtual con Xinhua sobre el panorama de las empresas durante los primeros meses de crisis.

Consumidores compraron más viviendas y vehículos en septiembre

Sin embargo, aclaró que luego del segundo trimestre la importación de flores a China volvió a la normalidad, pues su empresa tiene presencia en seis ciudades de ese país, donde se consumen variedades como hortensias, claveles y alstroemerias.

A su vez, Jaime Suárez, director ejecutivo de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio, la Asociación Colombiana de Expertadores de Flores (Asocolflores) dijo que “en medio de la pandemia se dio un acontecimiento bajo el liderazgo de Prime Flowers y es que las flores colombianas estén en los supermercados automatizados Hema que son parte de Alibaba, lo que es de gran calado por la importancia de poder tener las flores colombianas durante el San Valentín chino”, explicó en diálogo con el mismo medio.

Venta histórica de viviendas en Colombia en días de pandemia

Con información de Agencia Xinhua

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here