ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

El condenado cumple con los requisitos para acceder al beneficio de casa por cárcel

 

Luego de revisar el caso del exsenador Otto Bula, el juez 15 de ejecución de penas de Bogotá decidió otorgarle el beneficio de casa por cárcel, teniendo en cuenta que fue condenado a cinco años y cinco meses de prisión y ya cumplió con cuatro de ellos en establecimiento carcelario.

Corte Constitucional evaluará tutela por acoso sexual en la Distrital

Cabe recordar que el exfuncionario está condenado desde 2017 por el escándalo de sobornos en la multinacional brasileña Odebrecht, en donde Otto Bula es acusado de ser responsable de participar en estos actos de corrupción.

El sonado caso de Odebrecht se trata de que esta empresa le pagaba altas sumas de dinero a los funcionarios por la adjudicación de contratos de infraestructura en Colombia por lo que el exfuncionario fue condenado por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito de particulares en calidad de coautor.

Además de la prisión en centro carcelario Otto Bula debía pagar una multa de 6.660 millones de pesos, dinero que fue usado como reparación a las víctimas reconocidas del proceso.

Ahora, también debe pagar una caución de 35 salarios mínimos legales mensuales vigentes para salir del lugar, lo que representa un total de 33 millones de pesos, para poder salir de prisión a terminar de pagar su pena en casa por cárcel.

Esto, fue definido por el juez tras confirmar que el condenado cumplió en la cárcel las tres quintas partes de su pena y como dicta la ley, puede acceder al beneficio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here