La denuncia se dio por hechos ocurridos contra la integridad sexual de la fisioterapeuta del equipo entre los años 2017 y 2018

El Juzgado 15 de conocimiento en Bogotá condenó a Didier Luna, exdirector técnico de la Selección Femenina Sub-17, a dos años y 4 meses de prisión tras la denuncia impuesta por Carolina Rozo, entonces fisioterapeuta del equipo, quien lo acusó de cometer acoso sexual y laboral.

Policía se opuso a desalojo de varias familias en Cali

Luna aceptó los cargos, luego de haber negado su responsabilidad en varias ocasiones, y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, lo cual quiere decir que el delito de acoso sexual se cambió por delito de injuria por vía de hecho. Además, al ser una condena menor a cuatro años el condenado quedará en libertad.

Esta semana saldría protocolo para la vuelta del fútbol nacional

Sin embargo, el juez le impuso una multa de 20 salarios mínimos legales vigentes y debe pedir perdón a su víctima.

Acoso sexual por parte del extécnico

“Ejecutó varios actos de presión en contra de ella con tal de conseguir favores sexuales no consentidos por la víctima, valiéndose de su superioridad, toda vez que ostentaba el cargo de director técnico de la Selección Femenina de Fútbol Sub-17, mientras ella ocupaba el cargo de fisioterapeuta”, señaló el juez.

Cadena perpetua para violadores de niños: A un debate de convertirse en ley

“Como quiera que el acoso sexual no dio resultados positivos en favor del aquí acusado, entonces este optó por sobrecargarla laboralmente, anular su participación en las reuniones y retirarla del campo, hasta el punto que la señora decidió retirarse de su trabajo”, puntualizó.

Disculpas de Luna

“Pido disculpas a la señorita Carolina si en algún momento sintió que mi comportamiento transgredió su moral. Siempre he procurado basar mis actuaciones en el respeto al otro, especialmente a las mujeres”, dijo Luna.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here