Ampliación de las medidas sanitarias para controlar la propagación del Covid-19 se está evaluando, sin duda, en la Casa de Nariño

 

Son varios los medios de comunicación que se están haciendo eco de una posible extensión del aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio nacional hasta el 31 de mayo y de una ampliación de le emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto.

Fenalco: Las medidas económicas del Gobierno no ayudan a pagar la prima

No obstante, este lunes (ayer) también se “filtró” que se podría extender, la cuarentena, dos veces y que en los próximos días el presidente de la República, Iván Duque, anunciaría la primera de ambas, que iría hasta el 7 de junio.

Teniendo en cuenta esto, dudas son las que nacen hoy en los colombianos, ya que se esperaba -sin contar con que la propagación del virus va en aumento y la fecha en la que la curva de contagios llegará a los más alto es a finales de junio- que a partir del 25 de mayo la economía y la movilidad comenzaran a normalizarse.

Días sin IVA, cinco detalles importantes qué saber sobre esta medida

Y es que con las medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional la noche del lunes se podría prever que la normalización del país está a la vuelta de la esquina, pero si la extensión de la emergencia sanitaria y el alargue de la cuarentena se oficializan, es todo lo contrario.

Hay que tener en cuenta que el promedio de contagios diarios ya superó la barrera de los 600 y ya son varios los días que han llegado a ser más de 700, por lo que sería irresponsable decir que ya está en decrecimiento la cifra de casos al día, porque es todo lo contrario.

Fenalco pide subsidios para que las empresas puedan pagar primas

Asimismo, hay departamentos en los que se ha recrudecido la pandemia, como lo son Amazonas y Atlántico, y ciudades en las que el Covid-19 no reduce su contagio, como lo son Bogotá y Cali, entonces, sí suena muy lógico una extensión de todas las medidas, ya que primero es la salud.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here