El sector del turismo es uno de los más golpeados por la pandemia y por ello, los hoteleros piden apoyo del Gobierno

Cotelco es el gremio que agrupa al sector hotelero en Colombia y luego de que se anunciara la extensión del asilamiento obligatorio hasta el 1 de septiembre, se pidió que el Gobierno intervenga con el pago de nóminas, pues es imposible continuar manteniendo a los empleados sin la reactivación del turismo.

Autorizan ‘autoeventos’ en nuevo periodo de aislamiento

“Con la decisión del Gobierno de ampliar hasta agosto el aislamiento obligatorio, se ve difícil el reinicio de la actividad turística, por lo que le proponemos que los salarios del sector hotelero los asuma el Gobierno”, indicó el presidente del gremio, Gustavo Toro.

De igual manera, fue enfático en afirmar que “no es posible que después de cuatro meses nos sigan diciendo que nos endeudemos para poder pagar los salarios, porque no tenemos como hacerlo y ya se ha perdido el 31 % del empleo”.

Colombia seguirá en aislamiento obligatorio por un mes más

Por ello, la propuesta de Cotelco es que se tomen recursos del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME) “para mantener los salarios que serían 140 mil millones de pesos al mes, que para el nuevo proyecto de la economía no es una suma significativa”.

Con esa cantidad de dinero, según indicó el presidente del gremio, se podría asegura la continuidad de cerca de 76 mil trabajadores, cuyos empleos fueron conservados pese a la crisis por la pandemia.

Cotelco aún no tiene luces de reapertura

“Una vez reabierto nuestro sector y empezando a recibir huéspedes, extender el beneficio de subsidio a la nómina por seis meses, ya que la recuperación del sector será muy lenta”, puntualizó Toro.

Frente a otros apoyos, Cotelco reiteró que “es importante trasladar el pago del impuesto predial para el 2021 pagado por cuotas y el del 2021 al 2022 con el mismo mecanismo”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here