«Estamos aplazando todo el calendario de pago de impuestos en Bogotá; sin embargo, le quiero agradecer a todos los ciudadanos que, a pesar de las dificultades, la inmensa mayoría está haciendo un esfuerzo para pagar los servicios públicos y los impuestos»

 

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, informó la noche de este miércoles que modificó el calendario de pago del impuesto predial hasta el 14 de agosto con el 10 % de descuento antes dicho y/o que se podría pagar a cuotas.

La Alerta Naranja pasa a otras dos UPZ en Bogotá

«Nosotros ya habíamos hecho un aplazamiento hasta junio (…) pero todavía la gente está haciendo un sacrificio importante. De manera que vamos a hacer un segundo aplazamiento para facilitarle el bolsillo tanto a los hogares como a las empresas, que están haciendo un esfuerzo importante para reactivarse un poquito, pero apenas están empezando. Si cobramos los impuestos en junio les quitamos la poquita caja que han logrado recuperar estos días», señaló la Alcaldesa.

En el caso del impuesto predial, se podrá pedir la opción de pago por cuotas hasta el 30 de junio, por lo que quedaría de la siguiente manera:

Otro conductor de Transmilenio da positivo a Covid-19

  • Primera cuota: 31 de julio
  • Segunda cuota: 4 de septiembre
  • Tercera cuota: 23 de octubre
  • Cuarta cuota: 11 de diciembre

En cuanto al pago de los impuestos de ICA y ReteICA, la alcaldesa López informó que el vencimiento se extendió así:

Transmilenio al borde del colapso por la irresponsabilidad ciudadana

  • Segundo bimestre: ReteICA, 6 de agosto – ICA, 31 de agosto.
  • Tercer bimestre: ReteICA, 18 de septiembre – ICA, 16 de octubre
  • Cuarto bimestre: ReteICA, 23 de octubre – ICA, 20 de noviembre
  • Quinto bimestre: ReteICA, 27 de noviembre – ICA, 18 de diciembre
  • Sexto bimestre: ReteICA, 15 de enero de 2021 – ICA, 12 de febrero de 2021

«Estamos aplazando todo el calendario de pago de impuestos en Bogotá; sin embargo, le quiero agradecer a todos los ciudadanos que, a pesar de las dificultades, la inmensa mayoría está haciendo un esfuerzo para pagar los servicios públicos y los impuestos. La gente necesita apoyo, pero nosotros también necesitamos esos impuestos para seguir con Bogotá Solidaria en casa», aseguró López.