Durante la denominada cuarta «Conversación Regional», misma que se realizó este viernes en el marco de la «Gran Conversación Nacional», en el municipio de Girardot, Cundinamarca, el presidente Iván Duque Márquez informó que el Gobierno nacional tomará acciones para fortalecer la extinción del dominio contra las ‘ollas’ de expendio de drogas.

“Necesitamos el trabajo mancomunado de la Fuerza Pública; activemos las líneas para la denuncia ciudadana, para ejercer no solamente el desmantelamiento de las ‘ollas’ de microtráfico, sino que les apliquemos la extinción del dominio. Donde esté una ‘olla’, se cierra la ‘olla’ y se le quita el dominio a quien sea propietario del inmueble”, afirmó el Jefe de Estado en el Coliseo Centenario.

EE.UU. complacido con “el incremento en la erradicación” de cultivos de coca

El Mandatario se refirió a la extinción del dominio y al microtráfico, luego de escuchar  cómo los representantes de las mesas temáticas de la «Conversación Regional» señalaron que el expendio de drogas es uno de los principales problemas que aqueja a la comunidad de Girardot.

En ese sentido Duque enfatizó que al Gobierno nacional no le “tembló el pulso” para expedir el decreto que les permite a las autoridades “confiscar esas dosis de drogas en las calles, en los parques y en los entornos escolares”.

Más policías en las calles

En materia de seguridad ciudadana, el Jefe de Estado reiteró el plan del Gobierno nacional de aumentar el pie de fuerza en el país, con el fin de que haya más presencia de policías en las calles.

“Frente al reto de la seguridad ciudadana, vamos a agregar 34.000 policías, en los próximos dos años y medio. Obviamente, vamos a tener que darle el mejor uso a ese pie de fuerza. En Cundinamarca tenemos que evaluar, región por región, para decidir dónde mejoramos ese servicio”, explicó.

Sin embargo, el presidente Duque dijo que no solo se requiere de más policías en las calles, sino de la combinación de las herramientas tecnológicas, como las cámaras de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí