Al parecer, la persona equivocada habría firmado la deportación del exjefe paramilitar a Colombia

El juez Richard Leon, a cargo del proceso de Salvatore Mancuso en Estados Unidos confirmó que, por ahora, el requerido no será trasladado a Colombia pues la orden emitida por el presidente Donald Trump es ilegal, debido a que fue firmada por el funcionario equivocado.

Este se suma a la cantidad de errores cometidos por los funcionarios colombianos en medio de las solicitudes de extradición de uno de los máximos comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

EEUU le responde a Mancuso: La extradición no hace falta para enviarlo a Colombia

Según indicó el juez, fue Chad Wolf, quien se desempeña como secretario en funciones en el Departamento de Seguridad Interna el que habría firmado la orden y no tendría la competencia para hacerlo, pues el documento solo puede ser firmado por el fiscal General, William Barr.

Ante esta situación, la defensa solicitó un plazo de 10 días para presentar una moción en respaldo de sus argumentos, 13 días más para las respuestas de la Fiscalía y que se fije el 2 de octubre, como fecha límite para una respuesta a la réplica del Gobierno.

Mancuso pidió formalmente no ser deportado a Colombia, “temo por mi vida”

¿Qué pasará con Mancuso?

Mientras se determina el aval o rechazo a la propuesta de la defensa, la Fiscalía y al Departamento de Justicia deben entregar un informe en el cual se evidencie en qué va el caso en el Servicio de Control de Inmigración y Control de Aduanas.

Mancuso sería deportado de EEUU a Colombia y no a Italia

Además, se espera asegurar primero la integridad y derechos del acusado antes de que se determine trasladarlo a Colombia o cualquier otro país.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here