A pocas horas de conocer los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se continúan presentando anuncios con información falsa

Facebook confirmó tener problemas para retirar los anuncios y noticias falsas sobre las elecciones de Estados Unidos y los candidatos Donald Trump y Joe Biden. Algunas publicaciones previamente eliminadas volvieron a aparecer en la red social.

Trump va por la reválida contra la “ciénaga de Washington”

Por ello, continúan trabajando para evitar que se vuelvan a publicar anuncios vetados por no responder a los criterios de verificación de datos a pocas horas de conocerse los resultados.

Según reveló el diario The Wall Street Journal, ciertos mensajes de apoyo al presidente Donald Trump que contenían informaciones falsas sobre su rival demócrata, Joe Biden, habían logrado compartirse por un grupo conservador, el American Principles Project, pese a que ya habían sido bloqueados anteriormente.

Joe Biden cerrará su campaña junto a Lady Gaga en Pittsburgh

“Estamos verificando esos anuncios y actuamos contra los que violan nuestras reglas, mientras tratamos de mejorar nuestro sistema de detección de publicidad similar a la ya evaluados”, indicó un portavoz de Facebook a la AFP.

Facebook presenta problemas con publicaciones falsas desde hace varios días

En medio de las elecciones, Facebook anunció acciones para evitar que los seguidores recibieran información con contenido no verificado. Pero pese a sus esfuerzos, tanto los republicanos como los demócratas han acusado al gigante tecnológico de perjudicarles.

EEUU pide, de nuevo, ‘reconsiderar’ viajes a Colombia por seguridad

Con información de AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here