El programa está desarrollado de la mano de Impacto TIC y busca que los connacionales desarrollen habilidades digitales con responsabilidad

El programa ‘Soy Digital’ nace de una alianza entre Facebook e Impacto TIC Colombia, con el fin de capacitar y certificar a más de 10.000 colombianos en ciudadanía digital, formándolos en pensamiento crítico, diálogo democrático y la responsabilidad de los usuarios en línea.

Abren inscripciones para investigación y emprendimiento en turismo

El curso es gratuito y está conformado por 10 módulos distribuidos en 4 sesiones, los cuales son impartidos virtualmente por formadores de Impacto TIC y líderes digitales de Colombia en sesiones de 2 horas.

“Con esta iniciativa, buscamos contribuir con recursos que ayuden al crecimiento de una comunidad global de ciudadanos digitales responsables, que se comuniquen respetuosamente y que ejerzan el pensamiento crítico sobre la información que reciben y comparten”, informó Diego Bassante, jefe de políticas públicas de Facebook para la Región Andina.

¿Quiere aprender idiomas? El Icetex ofrece becas del 100 %

El curso inició desde el 1 de diciembre, así que aún está a tiempo de acceder a las capacitaciones, pues se tiene como meta impactar alrededor de 10.000 personas durante una primera etapa del desarrollo del programa en Colombia.

Cabe mencionar que Soy Digital se encuentra activo en 12 países del mundo pero, hasta el momento, de habla hispana solo estaban incluidos Argentina, México y Costa Rica, cosa que cambia con la llegada de Colombia a este grupo.

Gobierno lanzó el Observatorio de Migración y Salud

“El programa certificará como ciudadanos digitales a quienes asistan al menos a 2 de las 4 sesiones”, explicó Impacto TIC.

Quienes deseen tomar los cursos de Facebook e Impacto TIC deben registrarse en este enlace.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here