El producto audiovisual trata del trabajo de las redes sociales por crear servicios cada vez más adictivos

The Social Dilemma es uno de los documentales de Netflix que está dando de qué hablar en el momento, pues habla de cómo las plataformas como Facebook, YouTube y Twitter están diseñadas para que inviertas demasiado tiempo en ellas.

Groenlandia tendrá la mayor pérdida de hielo de los últimos 12.000 años

Según señaló el documental estas redes cada vez se vuelven más adictivas pues hacen que las personas cada vez den más clics en ellas y así su tiempo de permanencia sea mucho más del estimado por el usuario.

Facebook respondió a Netflix

Incluso, en el producto audiovisual salen algunos exempleados de estas empresas para explicar cómo se crea ese comportamiento adictivo. Sin embargo, ante estas ‘acusaciones’ Facebook se defiende.

Las dramáticas prácticas de sacerdotes en Brasil para ‘librarse’ de la homosexualidad

“Nuestros equipos no están incentivados para crear funciones que aumenten el tiempo dedicado a nuestros productos. En su lugar, queremos asegurarnos de ofrecer valor a las personas, no solo impulsamos el uso”, afirmó Facebook.

Facebook acusó a Netflix de ofrecer una “visión distorsionada”

“Los creadores de la película no incluyen información de quienes trabajan actualmente en la empresa, o cualquier experto que adopte una mirada diferente a la narrativa de la película. Tampoco reconocen, de forma crítica o no, los esfuerzos que ya han realizado las empresas para abordar muchos de los problemas que plantean. En cambio, se basan en los comentarios de aquellos que no han estado adentro durante muchos años”, puntualizó Facebook en su defensa.

Claves para mejorar su relación de pareja

Además, reiteró que en su equipo de investigación ha incluido expertos en salud mental, organizaciones y académicos para “comprender el impacto que las redes sociales pueden tener en el bienestar de las personas” y así fortalecer acciones para que las personas controlen su tiempo en Facebook.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here