El producto audiovisual trata del trabajo de las redes sociales por crear servicios cada vez más adictivos

The Social Dilemma es uno de los documentales de Netflix que está dando de qué hablar en el momento, pues habla de cómo las plataformas como Facebook, YouTube y Twitter están diseñadas para que inviertas demasiado tiempo en ellas.

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Según señaló el documental estas redes cada vez se vuelven más adictivas pues hacen que las personas cada vez den más clics en ellas y así su tiempo de permanencia sea mucho más del estimado por el usuario.

Facebook respondió a Netflix

Incluso, en el producto audiovisual salen algunos exempleados de estas empresas para explicar cómo se crea ese comportamiento adictivo. Sin embargo, ante estas ‘acusaciones’ Facebook se defiende.

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«Nuestros equipos no están incentivados para crear funciones que aumenten el tiempo dedicado a nuestros productos. En su lugar, queremos asegurarnos de ofrecer valor a las personas, no solo impulsamos el uso», afirmó Facebook.

Facebook acusó a Netflix de ofrecer una «visión distorsionada»

«Los creadores de la película no incluyen información de quienes trabajan actualmente en la empresa, o cualquier experto que adopte una mirada diferente a la narrativa de la película. Tampoco reconocen, de forma crítica o no, los esfuerzos que ya han realizado las empresas para abordar muchos de los problemas que plantean. En cambio, se basan en los comentarios de aquellos que no han estado adentro durante muchos años», puntualizó Facebook en su defensa.

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Además, reiteró que en su equipo de investigación ha incluido expertos en salud mental, organizaciones y académicos para «comprender el impacto que las redes sociales pueden tener en el bienestar de las personas» y así fortalecer acciones para que las personas controlen su tiempo en Facebook.