Así mismo, la red social confirmó la eliminación de páginas activas que eran fraudulentas

Facebook confirmó que fueron desmanteladas siete redes independientes de cuentas y páginas falsas que funcionaban en ocho países, entre ellos Irán, Afganistán, Egipto, Turquía, Marruecos, Myanmar, Georgia y Ucrania.

Sindik: Solución tecnológica para los medios de comunicación

En su informe mensual revelaron que dichas cuentas tenían un “comportamiento inauténtico coordinado”, incluso, también se confirmó que durante octubre Facebook había eliminado casi 8.000 páginas involucradas en campañas engañosas en todo el mundo.

Dichos perfiles estaban involucrados en campañas de influencia política engañosas que se dedicaban a utilizar cuentas falsas, además, se confirmó que estaban dirigidas a audiencias tanto nacionales como extranjeras.

Colombianos pagan el doble por 1 gigabyte que en otros países de América Latina

Así también, se confirmó que una de las páginas era operada desde Egipto, Turquía y Marruecos por individuos conectados a la Hermandad Musulmana, movimiento islamista egipcio en todo Oriente Medio, y en sus publicaciones se encontraba contenido terrorista.

De otro lado, la compañía dio a conocer que encontró dos redes “no auténticas” en Georgia que difunden contenido político y la compañía rastreó una de ellas a personas asociadas con dos partidos políticos.

Facebook es la red social que más ingresos percibe por usuario

Cabe mencionar que la compañía ha estado tomando medidas contra las cuentas falsas a nivel mundial, esto después de ser criticada por no desarrollar herramientas lo suficientemente rápido para combatir el contenido extremista y las operaciones de propaganda.

Con información de Reuters

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here