La mayoría de estados se juntaron para acusar a la compañía de violar leyes de competencia

Estados Unidos, a través de su Comisión Federal de Comercio, demandó a Facebook ante un tribunal federal de Washington porque presuntamente adquirió de forma ilegal dos de sus más populares aplicaciones: Instagram y WhatsApp.

Noviembre, el mes más caluroso registrado en la historia del planeta

“Durante casi una década, Facebook se ha valido de su dominio y su poder de monopolio para aplastar a los rivales más pequeños, eliminar la competencia, todo ello a expensas de los usuarios habituales”, aseguró la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Asimismo, la funcionaria agregó que la la empresa ‘aplastó a sus amenazas potenciales’ y prefirió adquirirlas con grandes cantidades de dinero antes de que afectaran la compañía por su éxito.

La guerra en Siria ya ha acabado con la vida de 22.000 niños

A su vez, Ian Conner, director de la oficina de competencia de la FTC, aseguró a través de un comunicado que “las acciones de Facebook para defender y mantener su monopolio niega a los consumidores el beneficio de la competencia. Nuestro objetivo es desmantelar la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan progresar”.

Facebook respondió

Por otro lado, la abogada principal de Facebook, Jennifer Newstead, se refirió a esta acción legal afirmando que “la gente y las pequeñas empresas no eligen los servicios gratuitos y la publicidad de Facebook porque tienen que hacer, sino porque las aplicación y servicios les ofrecen valor”.

Lloyd Austin, será el primer Secretario de Defensa negro en EEUU

Cabe mencionar que esta compañía no ha sido la única investigada, pues Google enfrentó un proceso similar y se dice que otras grandes como Apple y Amazon estarían en la mira por el mismo motivo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here