Dependiendo del país, los usuarios generan ingresos distintos a la aplicación, y los más rentables son los de Estados Unidos y Canadá

 

Facebook sigue siendo la red social que más ingresos percibe por usuario, con un promedio de 7.89 dólares. Así la plataforma azul continúa por delante de sus competidores más cercanos: Twitter, Snapchat e Pinterest.

Estos números pertenecen al tercer trimestre del año y fueron dadas por Average Revenue Per User (ARPU), indicador que usan las compañías con un número elevado de usuarios.

Facebook admitió tener fallos para retirar anuncios falsos en EEUU

En el caso de Facebook, los ingresos por usuario son los mayores entre las redes sociales, que además crecen respecto al segundo trimestre de 2020 (7,05 dólares).

Dependiendo del país, los usuarios generan ingresos distintos a Facebook, y los más rentables son los de Estados Unidos y Canadá, que en el tercer trimestre aportaron 39,65 dólares cada uno.

Esta cifra que se reduce a 12,42 dólares por cada usuario europeo de la compañía, y aún más en el caso de Asia Pacífico (3,68 dólares) y del resto del mundo (2,23 dólares).

El resto de redes sociales se encuentra muy por detrás de los datos de Facebook en sus ingresos por cada usuario. Snapchat logra un total de 2,73 dólares por cada uno de sus usuarios. 28 % más que el año pasado, como recogen sus resultados económicos del tercer trimestre.

México, Brasil y Colombia, donde se tendría que trabajar más por el iPhone 12

De la misma manera, sus ingresos por usuario son mayores en Estados Unidos y Canadá, donde llegan a los 5,49 dólares y son menores en Europa (1,43 dólares) y aún más en el resto del mundo (0,95 dólares).

Pinterest, por su parte, obtiene una media de 1,03 dólares por cada usuario, lo que supone un crecimiento de 15% respecto al año anterior.

Celebra Halloween en casa con apps y videojuegos

Por su parte, otras redes sociales como TikTok no publican los datos de sus ingresos por usuario. Twitter es otra de las que no lo publican, por los analistas de la consultora Raymond James estiman que ingresó 4,30 dólares por usuario en el pasado trimestre.

Con información de Europa Press

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here