La plataforma ahora ofrecerá una especie de acceso directos para ir a una videollamada, mediante el icono de ‘Room’

 

Facebook de nuevo hace lo propio para apoderarse del mercado de las videoconferencias y así quitarle el niño a Zoom, que con la pandemia se puso a valer, tanto así que es la App más usada, hoy por hoy, para esto, lo que le dio pie a WhatsApp para lanzarse al agua de las reuniones virtuales con una nueva herramienta.

WhatsApp aumentó el número de participantes en videollamadas

Para quitarle el nicho a Zoom no bastó con aumentar la capacidad de las videollamadas a ocho participantes en WhatsApp, por lo que esta semana Facebook lanzó la plataforma Messenger Room, una herramienta que servirá para todas las aplicaciones asociadas a las marcas de Mark Zuckerberg.

Hoy, portales especializados como Xataka y WaB lanzaron la primicia, explicando que WhatsApp ha comenzado a implementar una opción que brinde acceso a las videoconferencias que se pueden sostener en Messenger Rooms.

Facebook permitirá hacer videollamadas hasta de 50 personas

Este novedad por ahora está presente en la versión de WhatsApp para Android, y aún no está disponible para todos los usuarios de la plataforma por lo que es posible que esta función llegue a cada país de manera gradual.

Según WABetaInfo, próximamente la aplicación tendrá nuevas opciones cuando el usuario intente enviar un archivo adjunto a un contacto. La plataforma ahora ofrecerá una especie de acceso directos para ir a una videollamada, mediante el icono de ‘Room’.

Según la prensa internacional, este nuevo acceso directo están disponibles a partir de la versión beta 2.20.139 de WhatsApp para Android. No obstante, es muy posible que en las próximas semanas se implemente esta opción en la versión de la app para iOS.

Cabe resaltar que ‘Messenger Rooms’ son las nuevas salas de videollamadas que se pueden crear desde Facebook Messenger. Sin embargo, con esta integración entre las plataformas de Facebook próximamente será posible ingresar a una videollamada grupal desde WhatsApp e Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here