Este domingo, se conoció que la Fiscalía General de la Nación le abrirá una investigación preliminar al también exgobernador paisa y a su colega de funciones, Luis Alfredo Ramos

 

El exalcalde de Medellín y ex precandidato presidencial, Sergio Fajardo, aseguró no tener nada que ver con el caso de corrupción del que se le acusa al gobernador de Antioquia, hoy suspendido, Aníbal Gaviria.

Presidencia designa Gobernador Interino en Antioquia

Este domingo, se conoció que la Fiscalía General de la Nación le abrirá una investigación preliminar al también exgobernador paisa y a su colega de funciones, Luis Aldredo Ramos, para determinar si incurrieron o no en irregularidades en el mismo contrato por el que se le acusa a Gaviria de corrupto.

Este lunes Fajardo aseveró que solo se le estaría citando par explicar el desarrollo del contrato, no porque tenga algo que ver con delitos cometidos por él o por terceros.

Detienen al Gobernador de Antioquia por corrupción

Fajardo: “No conozco ni el contrato”

“No me están investigando por nada sino que necesitan que me presente y explique qué pasó con el contrato (…) Tengo que explicar, pero a mí nadie me está acusando de ningún delito”, aseguró en entrevista con La FM.

En este sentido el exalcalde de Medellín señaló desconocer el contrato en cuestión: “Responder a esa pregunta sería irresponsable. No tengo el contrato, no tengo la información y no lo he consultado”.

Claudia López acusa al Gobierno de controlar la Fiscalía y defiende a Aníbal García

Agregó que responderá lo que requiera la ley: “He sido respetuoso de la justicia colombiana, una justicia que está devaluada, pero siempre he sido respetuoso y no he descalificado a las personas que me investigan y estoy dispuesto a seguir mostrando mi transparencia”.

Fajardo se desentiende de Claudia López

Frente a los señalamientos que hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el mismo día en que se conoció la orden judicial contra Gaviria, quien afirmó que “para desviar la atención de las arbitrariedades y tape tape de la ‘ñeñepolítica’ hacen el show mediático de mandar a la cárcel al gobernador Aníbal Gaviria”, Fajardo prefirió mantenerse al margen de pronunciarse sobre ello.

“No puedo afirmar eso, lo que sí puedo decir es que la ‘ñeñepolítica’ es un capítulo que está a manos de la Fiscalía y necesitamos que haya claridad y se responda por lo que ocurrió así como con Odebrecht”, subrayó.

El contrato por el que Gaviria Correa es investigado es uno de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de la Paz, en la vía entre La Cruzada y Caucasia, suscrito en el año 2005 por un valor de más de 41.600 millones de pesos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here