“El 7 abril vamos a estar listos para decirle a Colombia que en 2022 vamos a participar en una consulta de personas comprometidas, en donde cada quién está aportando

 

El nuevamente precandidato presidencial y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, descartó este viernes la posibilidad de crear alianza alguna con el senador y también aspirante a la Casa da Nariño, Gustavo Petro, de cara a las elecciones de 2022.

Petro está descartado para Fajardo

De hecho aseguró que lo que busca es una “convergencia y de cambio para el país”, por lo que busca alejarse de todo extremo político que hoy es lo que impera en el panorama político nacional.

Tras el show hay que concentrarse en vacunar: Jorge Iván Ospina

“Esta es una convergencia para el cambio por fuera de los extremos, estamos enfocados en construirla y aquí tenemos diferentes orígenes”, explicó Fajardo en entrevista con RCN Radio.

Y agregó que se pueden “mirar las personas que estamos liderando la construcción y nosotros no vamos a mirar para los lados, vamos a hacer muy bien nuestro trabajo y a partir de esto, vamos a participar en una competencia con otras personas que tienen sus grupos. Eso me parece muy bien para la democracia en Colombia”.

Elección del fiscal Barbosa quedó en firme

Coalición con la mirada puesta en la Casa de Nariño

El exalcalde de la capital paisa hoy lidera una coalición de ‘centroizquierda’ que involucra a pesos pesados de la política nacional, como lo son Humberto de la Calle y Ángela María Robledo, Carlos Fernando Galán, Iván Marulanda, entre otros.

Antes, Fajardo dijo por su cuenta en la red social Twitter, que “el 7 de abril le presentaremos a Colombia nuestra propuesta de convergencia y cambio para 2022. Cristo, De la Calle, Fajardo, Galán, Londoño, Marulanda, Ortiz, A. Robledo, JE Robledo, Sanguino”.

Presidente Duque: Un país no se construye con zancadillas

“Hemos venido avanzando superando las discrepancias. Ángela María Robledo ha dicho que estamos aprendiendo a conversar entre nosotros, que de hecho es lo que este país necesita para poder tener acuerdos: respetar a las personas”, expresó el precandidato presidencial.

Y concluyó que “el 7 abril vamos a estar listos para decirle a Colombia que en 2022 vamos a participar en una consulta de personas comprometidas, en donde cada quién está aportando y quién sea escogido será candidato o candidata presidencial”.

También va por el Congreso

Asimismo indicó que la coalición que hoy lidera presentará un esquema para hacer una lista de candidatos que representen su pensar en el Congreso de la República. “Nuestro espíritu es convocar a muchas otras personas para participar alrededor de todo este trabajo que estamos haciendo”, dijo.

Gobierno alista recorte de presupuesto por crisis Covid

A la unión de estos políticos se le ha denominado ‘Coalición de la Esperanza’ y según Fajardo es un ejemplo que muestra lo que nosotros podemos y queremos hacer para construir sin rabia y sin daño. Esto va a ser un éxito muy grande en Colombia y me siento muy orgulloso de pertenecer a este grupo”.

“Nosotros hemos venido trabajando en decir por qué estamos juntos, pero también en unos principios éticos -que son la forma cómo entendemos y vamos a hacer la política- y al mismo tiempo estamos construyendo unos conceptos fundamentales programáticos con respecto a la forma en cómo entendemos la sociedad”, le dijo a RCN Radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here