De acuerdo con la resolución 26282 de la entidad gubernamental la franquicia deberá restablecer los derechos de los compradores y entregar los productos en los tiempos establecidos al momento de la adquisición por Internet

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le ordenó a la cadena de ventas Falabella cesar en una presunta violación a los derechos de los compradores por las constantes fallas denunciadas en la entrega o falta de esta en productos adquiridos por su página web.

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De acuerdo con la resolución 26282 de la entidad gubernamental la franquicia deberá restablecer los derechos de los compradores y entregar los productos en los tiempos establecidos al momento de la adquisición por Internet.

Asimismo, la SIC le ordenó a Falabella crear un plan de mejoramiento de su herramienta de compra online para así poder garantizarles todos sus derechos a los compradores.

Falabella, a por una mejor web

La herramienta deberá tener una ventana emergente que informe cuando el producto esté agregado al carro de compras y, así mismo, deberá especificar los tiempos y los posibles retrasos que se puedan tener dada la Emergencia Económica.

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Falabella también deberá poner un botón de «reversión de pago», donde el usuario pueda solicitar la devolución del dinero.

Por otra parte, la SIC ordenó a Falabella establecer un plan de acción para mejorar los tiempos de entrega de los productos y la atención oportuna en la sección de preguntas y respuestas del usuario.

En 10 días, esta famosa cadena deberá entregar un informe detallando los cambios realizados en la estrategia de ventas, así como el mejoramiento del empaque, despacho y organización de las compras en sus bodegas.

Igualmente, deberá demostrar que efectivamente se dio solución a las quejas de los consumidores.

Denuncias

A través de la herramienta SIC Facilita, el ente de control recibió varias denuncias de los usuarios por inconformidades en las compras hechas en Falabella.com.

Los usuarios denunciaron que la entrega de los productos no tiene lugar en los rangos de fechas ofrecidos a los consumidores, que en la página no se hacía salvedad de posibles demoras por cuenta de la emergencia de la Covid-19.

También se quejaron por fallas en el empacado de los productos, por la falta de comunicación con el usuario a través de los canales de consulta y la falta de una alternativa para solicitar la devolución del dinero.

Estas denuncias aumentaron desde el pasado 25 de marzo cuando empezó el aislamiento preventivo.

Con información de Dinero